Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:16 PM
Editorial 21 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Dos plagas malignas inundan las calles
Compartir este artículo

Los rateros y las llamadas “descuidistas” son las dos plagas malignas que nos atacan en estos momentos en que el circulante de dinero alcanza sus picos más altos.

La propia Policía Nacional ha admitido que estas modalidades de raterismo son difíciles y complejas de prevenir, porque los ladronzuelos, los atracadores y las mujeres que roban a otras apelan a diversas artimañas para conseguir sus malsanos propósitos.

La calle está, pues, bajo amplio riesgo de que sucedan estos ataques ya que mucha gente que ha cobrado sueldos y salarios navideños se mueve alrededor de los negocios para adquirir variedad de bienes, y los malhechores andan libres, voraces e insaciables, buscando dinero a todo dar.

Por eso es que se han hecho frecuentes los casos de asaltos y atracos a personas en estos últimos días, pese a que la Policía Nacional ha hecho un extraordinario despliegue de sus agentes para minimizar estos episodios y para garantizar la seguridad ciudadana.

También ha habido una escalada de robos en viviendas y negocios.

Hay que andar bastante despiertos para contrarrestar el acoso de los delincuentes, que muchas veces son menores o niños que parecen inofensivos. Igual con las “descuidistas”, que son mujeres que forman pequeños grupos y se mueven en tiendas y supermercados, acechando que otras féminas se descuiden con sus carteras, sus celulares u otros objetos, para desvalijarlas.

Inclusive, muchas de ellas andan con armas de fuego y son tan peligrosas como cualquiera de esos monstruos delincuentes que andan buscando víctimas todos los días, ya que tienen a su favor que las leyes son livianas y escasamente disuasivas para estos desmanes.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Editorial