Editorial 21 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
“Mujeres cum laude”

De los quince profesionales más sobresalientes que ha tenido la última promoción de graduados de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, investida anoche, doce son mujeres.

Mujeres acreditadas con los máximos índices de la calidad: summa cum laude, magna cum laude o cum laude simplemente.

Parecería esto una novedad, pero no es así. En los últimos años, las promociones de nuevos profesionales salidos de las universidades o centros de estudios superiores son predominantemente femeninas.

Quiere esto decir que la mujer dominicana moderna ha tomado muy en serio el reto de prepararse y formarse académicamente para jugar sus roles en cualquier campo de la actividad humana productiva, y no es una casualidad que ya más de la mitad de las gerencias medias e intermedias de las empresas (no importa su género) esté constituida por mujeres.

Como se ve, no hay en el ámbito universitario ni en el empresarial ningún atisbo de discriminación o barreras que impidan el acceso de la mujer al conocimiento y al trabajo, especialmente al bien remunerado.

Eso es una conquista y, a la vez, una señal de que la sociedad dominicana está acomodándose al nuevo paradigma de la competitividad femenina, abriéndole espacios muy anchos a la mujer para que con su talento, sus conocimientos y sus habilidades, se inserte en el mismo núcleo de la dinámica de desarrollo y de cambios, y haga aportes relevantes a la causa del bienestar general.

 La experiencia de anoche, en la graduación de la UNPHU, devela ya, incuestionablemente, esta verdad.

 ¡Éxitos, mujeres cum laude!

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña