03 de septiembre 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:57 AM
 
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC35ºC
Editorial domingo, 17 de febrero de 2008
0 Comentarios

EDITORIAL

Microtráfico de drogas

Con las nuevas costumbres surgen las nuevas palabras y conceptos. Ahora tenemos lo que las autoridades han denominado “microtráfico de drogas” que es la venta en pequeñas porciones o dosis de estupefacientes o todo tipo de drogas prohibidas por las leyes.

Pero, dentro de este concepto, subyacen otros más perniciosos y perversos. En el movimiento de este mercado han sido incorporados niños y ancianos.

Son ideales para transportar pequeñas porciones de drogas porque ambos están protegidos, en principio, por la inevitable actitud humana de concederles un trato preferente a ambos. Es, por tanto, una forma ideal de esquivar a las autoridades.

En los ancianos, sin embargo, es menos frecuente este microtráfico porque todavía la mayoría mantiene una actitud repulsiva hacia estas sustancias, pero los niños tienen la virtud de la inocencia, por lo que son fácilmente sonsacados, además de que están protegidos por la ley ante todo tipo de delitos, lo que implica una ventaja desmesurada para quienes los utilizan.

En los últimos años hemos visto desarrollar todo tipo de ingenio para burlar la vigilancia de las autoridades e inducir el consumo de drogas.

Pero al tocar a los niños estos traficantes están traspasando un punto vital de la sociedad y realmente se convierten en una peligrosa amenaza para toda la población y aplican un grado de violencia en la conciencia de estos niños involucrados que, indefectiblemente, les destruirá su futuro.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre