Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Crisis

Bichara afirma salida de plantas provoca apagones

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

Aunque la Asociación dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) ha reitereado en varias ocasiones que la generación de energía en el país es suficiente para abastecer la demanda, el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, indicó que “definitivamente no tenemos plantas suficientes para poder abastecer la demanda en el período tan crítico como el que se tiene ahora”.

La realidad que se vive en los principales sectores del Gran Santo Domingo es de desesperación por las largas jornadas sin servicio eléctrico, lo que aumenta la incomodidad por la ola de calor que azota al país en los últimos días.

Tandas de hasta seis horas sin energía han hecho que los clientes de las principales distribuidoras manifiesten su inconformidad a través de redes sociales y denuncias telefónicas.

Durante una llamada telefónica a Noticias SIN, Jiménez Bichara manifestó que la demanda de energía se incrementa producto la ola de calor y que ese crecimiento se puede prolongar cerca de un 20%.

“Hemos tenido la salida de varias plantas. De hecho, la semana pasada tuvimos fuera unos 500 megavatios y eso hace que la gestión de demanda sea mucho más rígida”, destacó.

Al ser preguntado sobre las informaciones que ha dicho la ADIE, el funcionario refirió que “eso es como que te digan que hay asientos disponibles, pero solo en primera clase (...) Si ellos quieren planta ahora mismo autorizaría que la instalaran, pero no es tan así, si hubiera energía”.

Tags relacionados