Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Los apagones y las altas temperaturas incomodan a la gente

Apagones aumentan. LD

Apagones aumentan. LD

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, R.D.

Averías, plantas en mantenimiento, el permanente racionamiento de energía que aplican las distribuidoras y un aumento en la demanda por la ola de calor que azota al país, son las causas de los intensos apagones que se sienten en todo el país y que mantienen molestos a moradores de distintos sectores.

Según informaciones suministradas a este diario, la planta generadora AES Andrés, desde hace varias semanas ha presentado una avería que la mantiene fuera del sistema. También CESPM III estaba en mantenimiento mayor y por complicaciones con una pieza su entrada al sistema se ha tardado.

Según los registros del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI), ayer a la 10:00 de la noche se produjo la salida de línea de Itabo 1, por fallas internas.

En la tarde, se encontraban indisponibles las generadoras Itabo 1, AES Andrés, Los Minas 5 y 6, CESPM 1 y 3, mientras que Itabo 2 se encontraba en indisponibilidad parcial. A esto se suma que las hidroeléctricas han bajado su aporte y la demanda de energía aumenta por la cantidad de circuitos A o 24 horas y las altas temperaturas que se registran en el país.

Aunque las generadoras manifiestan disponibilidad de energía, las distribuidoras explican que los costos de esa energía excede lo que pueden pagar los usuarios, y esto les incrementa las pérdidas económicas.

Tags relacionados