Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mesas de trabajo aportan al desarrollo

Una esperanza de mejora que se teje en el horizonte de la provincia es la sinergía que se ha creado a través de las mesas de trabajo. Eso fue notorio en todas las entrevistas realizadas a los responsables de implementar las políticas públicas.

Explica el gobernador Nicio Rosario que a raíz de la caída de la industria azucarera la economía de la provincia cayó, y la industria ganadera también entró en un proceso de crisis. Explica que el nivel de desarrollo humano que presenta Monte Plata se debe a los cordones de miseria que dejaron los ingenios, y a la migración haitana.

Sostiene que a partir del liderazgo del senador Charli Marriotti se ha logrado cohesionar a las instituciones y establecer una ruta de acciones que se encaminan a superar desafios tan vitales como la formación de los jóvenes, al incentivo de la inversión privada para la creación de empleos y a la mejora de la salud.

De igual manera, se expresa el director provincial de salud, Wiston Martínez, quien explica que se establecen coordinaciones para que Salud Pública intervenga no solo en la atención a las personas, sino que dé acompañamiento al sector productivo para garantizar la salubridad de lo que la provincia produce.

Refiere que el poder de la asociatividad y la capacidad de articulación con la población son alternativas de prevención y solución a los problemas de salud que se presentan.

El director del Distrito Educativo, Claudio Mustafá, destacó los esfuerzos que se hacen mediante las Mesas de Trabajo, y señaló como desafíos el fortalecimiento de la formación técnico-profesional y la construcción de un centro de educación superior.

Aunque admite que existen limitaciones económicas refiere que existe voluntad para el cambio.

Tags relacionados