Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comercios reducen dinamismo en la capital por el asueto de la Semana Santa

Avatar del Listín Diario
Carolis Mella RamírezSanto Domingo

Debido al asueto de la Semana Mayor varios establecimientos comerciales de Santo Domingo han registrado desde el jueves una reducción de compradores, a diferencia del tránsito que se mantuvo congestionado en las principales vías que conectan la Capital con el norte, este y el sur del país.

A pesar de la enorme cantidad de ofertas y descuentos en los artículos de mayor demanda para Semana Santa fue notable la disminución de los consumidores en los negocios que mantenían abiertas sus puertas.

A pesar del poco dinamismo, las amas de casa en función de mantener la tradición de elaborar las habichuelas con dulce dejaron casi vacíos los anaqueles de productos como habichuela, azúcar, leche, vainilla y otros productos que se utilizan de ingredientes para la preparación de este postre.

Si bien algunos compradores se quejaron con reporteros de Listín Diario de los altos precios, al asegurar que en la semana anterior se mantenían asequibles y subieron el Miércoles Santo, un representante de ventas de un establecimiento comercial ubicado en la avenida 27 de febrero dijo que las ventas de estos comestibles han sido “muy movidas” desde la semana anterior.

Durante un recorrido hecho por reporteros de LD se observó que los pocos compradores se concentraban en las áreas de supermercado, piscinas infantiles y trajes de baño.

Tags relacionados