Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Capacitan personal en antisoborno

Dato. José Antonio Rodríguez, Raúl Rizik Yeb, Miller Romero, Alexandra Mejia Arcalá y Jacqueline Mejía Arcalá.

Dato. José Antonio Rodríguez, Raúl Rizik Yeb, Miller Romero, Alexandra Mejia Arcalá y Jacqueline Mejía Arcalá.

La empresa Mejía Arcalá recibió un reconocimiento al convertirse en la primera empresa de República Dominicana en capacitar a sus directivos en el sistema ISO 37001: 2016, basado en la Gestión de Riesgos Antisoborno.

El reconocimiento fue recibido por Raúl Antonio Rizik Yeb, vicepresidente ejecutivo y administrativo de la empresa de manos del Miller Romero, experto colombiano en el tema, quien cuenta con masters en Gestión de Riesgos y en Sistemas Integrados de Gestión y representa a la empresa Consultores y Auditores en Gestión SAS, empresa líder en Latinoamérica para la certificación de competencias en el estándar ISO.

En estas jornadas de capacitación, Romero, luego de presentar la norma completa, proporcionó los elementos necesarios para ayudar a la organización a establecer, implementar, administrar y mantener un Sistema de gestión antisoborno (ABMS) basado en ISO 37001.

Durante este curso de capacitación también se obtuvo un conocimiento profundo de las mejores prácticas anticorrupción globales de los sistemas de gestión anti soborno y cómo prevenir, detectar y abordar el soborno de forma efectiva antes de que afecte negativamente la integridad, la reputación y los bienes de la empresa.

ISO 37001, es una norma internacional de Sistemas de Gestión contra el soborno cuyo objetivo principal es ayudar a las empresas a combatir el soborno y promover una cultura empresarial ética.

Tags relacionados