Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

SEMANA MIPYME

Digitalización es un reto para pequeñas empresas

APOYO. EXISTEN PROGRAMAS PARA FOMENTAR SU INCURSIÓN AL MUNDO DIGITAL

Uno de los retos más grandes para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país es que sus dueños pierdan el miedo y se atrevan a incursionar al mundo digital, afirmó ayer el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez.

“Mientras más chiquito es el empresario, más miedo le tiene a ®puyar® las computadoras. El uso de internet, de las páginas web, por parte de los micro, pequeños y medianos empresarios es tremendamente malo”, manifestó Méndez.

Méndez explicó que muchos empresarios de este sector solo utilizan sus teléfonos móviles para realizar llamadas o para utilizar las redes sociales, pero no como una computadora. Agregó que tampoco saben cómo usar herramientas como Word, Excel o el correo electrónico, y que un porcentaje muy mínimo posee página web.

“Tenemos que romper con eso. Hay un sector enorme del empresariado mipyme que no conoce, no sabe cómo usar esas herramientas y le tiene miedo. Tenemos que romper la barrera del miedo, hacer que ellos ®puyen®”, expresó el viceministro.

Apoyo Es por lo anterior que el Viceministerio de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) desarrolla programas de alfabetización digital, regala computadoras, entre otros proyectos, para fomentar la incursión al mundo digital de los micro, pequeños y medianos empresarios, destacó Méndez.

Méndez indicó que este año se han invertido alrededor de RD$50 millones en estas iniciativas y que para el año próximo se tiene previsto invertir el triple, cerca de RD$150 millones.

“Tenemos que educarlos (...). Este es un tema realmente importante”, destacó el viceministro.

Méndez indicó también que desde el MICM, con el soporte de la Presidencia de la República, se desarrollan programas de apoyo a la industria del software, se desarrollarán iniciativas para fortalecer las plataformas de comercio electrónico, y se está trabajando para evitar los fraudes y garantizar la seguridad de las transacciones económicas por vía digital.

El viceministro ofreció estas declaraciones al participar en el almuerzo- conferencia “Tendencias globales para conectar las Mipymes al mundo digital”, organizada por Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) durante la Semana Mipymes 2017.

Tags relacionados