Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Financiarán 5,000 tareas a asociaciones campesinas de Baní

Una comisión designada por el Gobierno visitó a los productores de Las Calderas de Baní para afinar los acuerdos y promesas pactados durante la Visita Sorpresa 184 del presidente Danilo Medina.

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, junto al viceministro de la Presidencia Juan Pumarol encabezaron esta comisión, conformada además por el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Casimiro Ramos.

Además, por representantes de los ministerios de Agricultura y Obras Públicas y del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI), para el inicio de los trabajos de rehabilitación del canal Marcos A. Cabral, así como la construcción de pozos y reservorios de agua.

FEDA anuncia financiamiento de 5 mil tareas

Casimiro Ramos, director del FEDA anunció que esas 5,000 tareas se financiarán con US28 millones para los cultivos agrícolas de la zona en donde se hayan los asentamientos del IAD.

Estas tierras, unas 3,625 tareas, son aptas para el cultivo de diversos rubros, sobre todo plátanos.

Estos productores están representados por la Asociación Mi Propio Esfuerzo, de Calderas II, Don Eligio Martínez de Calderas I, La Nueva Fe, Productores Santa Teresita, productores Nuestra Esperanza y Asociación de Productores Máximo Gómez.

El director del IAD, Emilio Toribio Olivo anunció, que junto a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado la próxima semana se intensificarán los trabajos para gestionar los títulos definitivos de cada uno de los parceleros de los asentamientos en esta provincia.

Aseguró que para la obtención de sus Títulos son más de mil casas y 240 parceleros en terrenos del IAD.

Tags relacionados