Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MERCADOS

El flujo agrícola sigue normal

Camiones. Ayer los cargamentos de banano llegaban al mercado de la Duarte para abastecer a los vendedores del lugar.

Camiones. Ayer los cargamentos de banano llegaban al mercado de la Duarte para abastecer a los vendedores del lugar.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

La llegada de los camiones cargados con los principales rubros agrícolas que abastecen los mercados de la capital descargaban ayer sus productos con normalidad.

Pese a las incidencias del huracán Irma la pasada semana en el territorio dominicano, los cargamentos de plátanos, yucas, cebollas, ajos, bananos y papas, entre otros, llegaron ayer al mercado de la Duarte como de costumbre, de acuerdo a los productores y vendedores del lugar.

Durante un recorrido por el mercado se pudo contastar que los camiones descarban los productos agrícolas sin ningún tipo de incovenientes, los cuales en su mayoría procedían de la Zona Norte del país.

Según el productor y trabajador del mercado, Miguel Ferreiras, el flujo de los víveres era como de costumbre.

“Aquí están llegando los camiones como siempre, estamos esperando muchísimos más, llenos de guineos y plátanos”, expresó.

Ferreiras aseguró que los daños causados por el fenómeno atmosférico aún no se han sentido en el mercado. Consideró que dentro de 20 días es muy probable que los productos comiencen a escasear y por ende aumenten sus precios.

“Para esta semana no se espera que aumenten los precios, ahora habrá abundancia, pero después de 20 días hay que hablar...”, manifestó.

Asimismo, Sebastián Celestino, quien tiene más de 30 años vendiendo en ese lugar, consideró que hasta el día de ayer las cosas se veían normal para ese mercado.

Dijo sentirse un poco angustiado por la escasez que se pudiera producir en las próximas semanas, como consecuencia del ciclón.

(+) PROCEDENCIA DE LOS CAMIONES CARGADOS

RECORRIDO Según productores encuestados en el mercado de la Duarte, los principales productos agrícolas llegaban de Constanza, La Vega, Santiago de los Caballeros y gran parte de la Zona Este del país.

Tags relacionados