Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONGRESO BASC

País ha mostrado avances en seguridad del comercio

PROMUEVEN SE DESARROLLE CULTURA DE SEGURIDAD EN COMERCIO EXTERIOR

Anuncio. Los ejecutivos de Basc Dominicana: Omar Castellanos, Armando Rivas, Horacio Lomba, y Kai Schoenhals, durante el anuncio del séptimo Congreso Mundial Basc 2017.

Anuncio. Los ejecutivos de Basc Dominicana: Omar Castellanos, Armando Rivas, Horacio Lomba, y Kai Schoenhals, durante el anuncio del séptimo Congreso Mundial Basc 2017.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Los puertos y aeropuertos del país son tan seguros como cualquier otro de la región, así lo afirmó el director de Basc Dominicana, Armando Rivas.

Al anunciar que, del 14 al 16 de septiembre, República Dominicana será sede del séptimo Congreso Mundial de la Organización Mundial de BASC (WBO, en inglés), Rivas indicó que se ha avanzado mucho en materia de seguridad en los puertos y aeropuertos, como muestra de ello refirió las certificaciones otorgadas por organismos internacionales.

Detalló que en término de seguridad del comercio el desafío principal es seguir fomentando la cultura de seguridad en la empresa, ya que existe el pensamiento de que la misma es responsabilidad de los guardianes que están en las puertas. “Actualmente la cultura de seguridad implica que todo integrante de una empresa o institución es responsable de la seguridad”.

Para Omar Castellanos, ejecutivo de Basc, las empresas dominicanas certificadas con Basc lográn implementar un sistema de detección de riesgo que permite reducir problemas en la cadena logística.

Indicó que en materia de seguridad y facilitación del comercio es necesario que el país se aboque a oficializar el Comité Nacional de Facilitación del Comercio, el cual existe pero no está oficializado.

La gestión de riesgo es el tema núcleo en la facilitación comercial, según explica Castellanos, y las empresas deberán avanzar hacia este objetivo para lograr mejorar su competitividad.

(+) DETALLES DEL CONGRESO MUNDIAL DE BASC El séptimo Congreso Mundial BASC 2017 estará dedicado a la facilitación y seguridad del comercio. Este congreso tendrá como expositores a Robert E. Pérez, comisionado del CBP en Washington y primer director del programa Alianza Comercial Contra el Terrorismo (C-TPAT), y John Fonseca, viceministro de Comercio Exterior y presidente del Consejo Nacional de Facilitación de Comercio en Costa Rica.

Tags relacionados