Alertan sobre desperfectos en vehículos

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores (Proconsumidor) emitió ayer dos alerta a la ciudadanía dando cuenta de desperfectos en el vehículo Honda modelo CR-V, año 2017, y la motocicleta modelo R1200 GS, años 2013-2017 que fabrica la BMW.

La entidad informó que el fabricante Honda notificó que algunos vehículos modelo CR-V 2017, presentan un desperfecto en la tubería trasera de suministro de combustible.

Explicó que mediante una alianza con la Empresa Concesionaria Agencia Bella, representante oficial de Honda en el país, se confirmó la existencia en el país de vehículos afectados, los cuales presentan desperfectos en algunas tuberías de suministro de combustible que no fueron fabricadas según las especificaciones, lo que podría causar la separación del conector del tubo de alimentación y originar una fuga de combustible.

En el caso de la motocicleta, Proconsumidor indicó que en alianza con Magna Motors se confirmó la existencia de las mismas en el país. Las mismas presentan un desperfecto en el tubo vertical de la suspensión delantera, lo que podría causar fugas de aceite, generación de ruidos y un comportamiento impreciso durante la marcha de la motocicleta.

Proconsumidor sugiere a los propietarios ponerse en contacto con la empresa donde lo adquirió para coordinar la revisión del mismo de forma gratuita.

Tags relacionados