Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dos franquicias locales están en el exterior

Simón Planas, asesor de franquicias en el país.

Simón Planas, asesor de franquicias en el país.

Dos franquicias locales han logrado internacionalizarse. Se trata de Helados Bon y el restaurant La Locanda. Este último se ha posicionado en Panamá, Colombia y pronto estará en Puerto Rico, así lo destacó el asesor de franquicias Simón Planas.

Planas indicó que alrededor de 50 marcas locales utilizan el formato de franquicia y consideró que este modelo de negocio tiene un gran potencial de crecimiento en el país. Indicó que otros conceptos criollos tienen muchas solicitudes para expandirse hacia el exterior.

Planas ofreció estas informaciones al participar en la feria Expo Franquicia, la primera realizada en el país orientada a este sector. En este encuentro participaron expertos nacionales e internacionales y más de 30 marcas, entre ellas 9 extranjeras que se presentaron por primera vez en República Dominicana.

Planas destacó que la franquicia es uno de los modelos de negocios más exitosos, que impulsan las económicas y promueven la formalización. Por eso en la actualidad hay más de 50,000 empresas franquiciantes en el mundo, con alrededor de 8 millones de unidades franquiciadas.

Con él coincidió el viceministro de fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), Ignacio Méndez, quien planteó que los negocios que surgen bajo esta modalidad tienen sus resultados y rentabilidad casi garantizados. Además su tasa de mortalidad mucho más baja que los emprendimientos independientes.

Méndez indicó que por eso desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes se está trabajando para desarrollar microfranquicias en el país.

Tags relacionados