Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MERCADO

El petróleo de Texas sube un 1,21 % y cierra en 48,41 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,21 % y cerró en 48,41 dólares el barril, tras publicarse un fuerte descenso de las reservas semanales de crudo mayor de lo esperado en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, que a partir de hoy se toman como referencia, avanzaron 58 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos cerró por encima de 48 dólares después de conocerse que las reservas de crudo bajaron la semana pasada en 3,3 millones de barriles, y se situaron en 463,2 millones, según el Departamento de Energía.

La cifra supera la caída de 1,25 millones de barriles que anticipaban los analistas, y supone la octava semana consecutiva de reducción, pero se mantienen por encima del rango medio histórico para esta época del año, según los datos del Gobierno.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, aún de referencia, subieron casi 3 centavos y quedaron en 1,62 dólares el galón, tras publicarse que sus inventarios permanecieron sin modificación en 148,4 millones de barriles.

Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entrega ese mismo mes bajaron 1 centavo y terminaron en 2,93 dólares por cada mil pies cúbicos.

Tags relacionados