Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR DELINCUENCIA

Comerciantes se quejan de pérdidas

Antonio Cruz Rojas, presidente de Conacerd.

Antonio Cruz Rojas, presidente de Conacerd.

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Concacerd), reveló que el sector comercio en provisiones ha sufrido pérdidas económicas por RD$18,2 millones como consecuencias de robos y asaltos sufridos en el primer semestre de 2017.

Este resultado fue obtenido de una encuesta realizada por el Centro de Contacto de esta organización, a una muestra de 234 comerciantes del Gran Santo Domingo que forman parte de la base de datos de miembros de Conacerd.

La muestra está compuesta por dueños de colmados, minimarkets, pequeños supermercados, almacenes y surtidoras de los municipios Los Alcarrizos, Pedro Brand, Santo Domingo Norte, Este y Oeste; distritos municipales La Guayiga y La Cuaba; además del Distrito Nacional. De acuerdo con la encuesta, un 27% de los comerciantes entrevistados han sido sujeto de robo o atraco en su negocio. Uno de ellos reportó la pérdida de un familiar cercano durante el acto criminal, para una pérdida incuantificable para este comerciante.

La encuesta indicó además, que el 52% de los comerciantes perciben que las autoridades competentes no están realizando bien su trabajo y sólo el 9% señaló que se realizan patrullajes diariamente por sus zonas.

Tags relacionados