Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EN CINCO AÑOS

Pasaporte emite más de 2 millones de libretas

Libreta de pasaporte expedida en República Dominicana.

Libreta de pasaporte expedida en República Dominicana.

La Dirección General de Pasaportes informó que en los últimos cinco años esa entidad emitió 2.1 millones de pasaportes, para un aumento de un 63%, con respecto al mismo período anterior.

La DGP emitió en estos últimos cinco años unos 810,156 pasaportes más, en comparación al período 2008-2012.

El director general de Pasaportes, Ramón- Monchy Rodríguez, informó que a la fecha de este año han sido emitidas unas 576, l 672 libretas, lo que significa que los dominicanos han aumentado sus expectativas para viajar, lo que se atribuye a que han mejorado sus condiciones económicas.

Rodríguez afirmó que del 2014 al 2016 la emisión de libretas ha crecido en 96,000 por año, lo que se traduce en un aumento sostenido de la demanda y en una presión constante, para mejorar la calidad de los servicios de la institución.

“A esta dirección General de Pasaportes acuden diariamente entre mil 500 a 2 mil contribuyentes, para emisión y renovación de su libreta de pasaportes, por lo que trabajamos en un sistema web service que busca dar mayores facilidad a la población, que pueda a través de la internet solicitar su documento de viaje y luego con una cita sea atendido por un personal especial sin pérdida de tiempo”. apuntó

Monchy Rodríguez informó también que han sido remozadas unas siete oficinas provinciales de pasaportes entre las que están Monte Cristi, Azua, La vega y Santiago y que en los próximos días será aperturada una nueva oficina en Megacentro, con todas las comodidades y la misma capacidad de la sede central.

Resaltó además, la implementación del pasaportes provisional por un año, para las personas que enfrentan problemas con sus documentos de identidad en la Junta Central Electoral y en tribunales de la República, de los cuales ya se han emitido unos 411, en lo que va de año.

El director general de Pasaportes dijo que en esa institución se trabaja con eficiencia para lograr la transparencia.

Tags relacionados