Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FONDOS DE INVERSIÓN

Adosafi presenta a su nuevo presidente ejecutivo

EJECUTIVOS. DESIGNAN A SANTIAGO SICARD A LA CABEZA DE LA ENTIDAD

Directiva. Hector Rizek, Gabriel Tineo, Santiago Sicard y Yamil Isaías.

Directiva. Hector Rizek, Gabriel Tineo, Santiago Sicard y Yamil Isaías.

La Asociación Dominicana de Fondos de Inversión (ADOSAFI) tiene un nuevo Presidente Ejecutivo y apunta a que la industria de fondos continué creciendo y trayendo beneficios para la economía del país y para miles de inversionistas.

Las cifras hablan por sí solas, pués a tan solo cuatro años del lanzamiento del primer fondo de inversión registrado en el país, hoy la República Dominicana cuenta con 26 fondos registrados, que administran alrededor de RD$17,000 millones provenientes de cerca de 9,000 inversionistas. Las inversiones efectuadas han aportado al sector financiero, inmobiliario, energético e incluso, al desarrollo de empresas, teniendo un efecto real y positivo sobre la economía. Quienes han invertido en estos fondos se han beneficiado de excelentes rentabilidades bajo claros parámetros de reducción de riesgos, algo natural a la gestión financiera profesional que estos instrumentos ofrecen. Héctor Rizek Guerrero, Presidente del Consejo de la Asociación, señala que la designación de Santiago Sicard como Presidente Ejecutivo, se da en un momento muy especial, en el que de la mano del Regulador, se ha podido avanzar en algunos temas cruciales para el desarrollo del Mercado de Valores y existen condiciones para trabajar en muchos de los retos que aún quedan por superar.

Sicard es economista y muchos años de su vida laboral los ha dedicado a los fondos de inversión, un sector del que es un apasionado. Precisamente, previo a esta designación ejercía como Gerente General de una administradora de fondos de inversión de un grupo empresarial que lo trajo a la República Dominicana.

Tags relacionados