Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El voluntariado del Banco Central dona recursos a la Cruz Roja dominicana

El Voluntariado Bancentraliano hizo una donación de RD$450,000 pesos a Cruz Roja dominicana (CRD) como parte del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, que incluye una cuenta de sangre para el personal del Banco Central y la formación de brigadas de apoyo a la Cruz Roja.

La donación fue recibida por la directora de la CRD, Ligia Leroux, de manos del vicepresidente del Voluntariado Bancentraliano, Luis Martin Gómez, quien reiteró la satisfacción del gobernador del BC, Héctor Valdez Albizu, el presidente del voluntariado, Ervin Novas, y de los funcionarios y empleados de esta institución, por este acuerdo que contribuye a la solución de necesidades de la población dominicana.

Leroux agradeció el aporte del Voluntariado y manifestó su deseo de que el acuerdo siga fortaleciéndose para beneficio de las comunidades más necesitadas del país. En la entrega de la donación estuvieron presentes el director ejecutivo de la Cruz Roja, Gustavo Lara y la encargada de la comisión social del voluntariado, Denisse Comarazamy.

Además de la cuenta de sangre, el acuerdo contempla la formación y capacitación de brigadas para reducir riesgos de desastres, prevención y control de epidemias, primeros auxilios, agua y saneamiento, seguridad vial, salud comunitaria y planes de contingencia familiar, escolar e institucional.

Tags relacionados