Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ADUANAS

Favorecen formalizar comercio con Haití

Visita. El director de Aduanas recorrió varias zoanas francas de Santiago.

Visita. El director de Aduanas recorrió varias zoanas francas de Santiago.

El director general de Aduanas (DGA), Enrique Ramírez Paniagua destacó la importancia de formalizar el comercio entre República Dominicana y Haití y ponderó la relación comercial que mantienen ambos países.

Durante una visita del funcionario a la ciudad de Santiago, el titular de la DGA informó que las autoridades dominicanas firmaron un acuerdo para colaborar con las Aduanas de Haití, para que puedan cobrar más impuestos de los productos que entran a su país desde República Dominicana.

Manifestó que en el convenio se acordó trabajar en conjunto para evitar los actos ilícitos que se presentan en la zona fronteriza domínico-haitiana.

“La frontera con Haití se usa mucho para actos ilícitos y si hay una colaboración entre las dos Aduanas, es posible evitar que eso siga sucediendo, como ha estado pasando por muchos años”, expresó.

Ramírez Paniagua expresó que las exportaciones de República Dominicana hacia Haití, es de un estimado de US$600 millones al año.

Regulación Aclaró que la DGA es la entidad responsable de administrar la frontera, que representa todos los contactos que tiene el país con el exterior, como aeropuertos y puertos.

”No solo es frontera con la del vecino país de Haití y de esa manera no solo es recaudar la responsabilidad de Aduanas, sino hacer cumplir los tratados que ha firmado el país y ratificado por el Congreso y velar que se cumplan de manera ordenada”, Sostuvo el director general de Aduanas mientras realizaba un recorrido por la zona franca de Santiago.

Tags relacionados