Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

SEGUROS

Cerca del 60%vehículos no está asegurado en RD

MOTOS. DE 2 MILLONES DE MOTORES SOLO 300,000 TIENEN UN SEGURO

Almuerzo. Seguros Banreservas realizó ayer un almuerzo con líderes de opinión para compartir los resultados de la aseguradora.

Almuerzo. Seguros Banreservas realizó ayer un almuerzo con líderes de opinión para compartir los resultados de la aseguradora.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Pese a los numerosos accidentes de tránsito que se registran en el país, alrededor del 60% de los vehículos no tienen un seguro, según indicó el vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, Osiris Mota.

“Que un camión o un vehículo ande en las calles sin seguro es descomunal”, consideró.

Durante un almuerzo con periodistas y líderes de opinión, Mota manifestó que de dos millones de motores que hay en el país, solo 300,000 están asegurados.

“Cerca del 15% de los motores está asegurados, el otro 85% restante circule sin seguro en las calles”, dijo.

Gestión Osiris Mota explicó que durante los primeros seis meses del presente año Seguros Reservas mantuvo sus niveles de crecimiento en los diferentes renglones, comparado con el mismo período del 2016 y su efectividad de cobro se elevó a 94.66%.

Expresó que el crecimiento continuo obtenido por Seguros Reservas le ha permitido cumplir con las responsabilidades corporativas y sociales de la empresa, y establecer planes complementarios para el beneficio de los clientes.

Mota informó que mediante el sector de vehículos de motor Seguros Reservas obtuvo RD$945,652 millones de los cuales fueron pagados por siniestros la suma de RD$863,030 millones.

Destacó entre las áreas de crecimiento, Seguro de Personas, que a junio de este año fueron devengados RD$717,539.5 millones y en prima se pagaron por siniestros RD$266,219.9 millones en incendios; en líneas aliadas se devengaron RD$124,131.8 millones y el pago de siniestros ocurridos llegó a la suma RD$51,219.9 millones.

El ejecutivo de la aseguradora estatal dijo que por seguros de propiedades recibieron RD$1,141.9 millones, con una siniestralidad de RD$946,647.7 millones en tanto que en fianzas RD$30,251.3 millones.

“En vehículos de motor hemos pagado a junio de este año más de “RD$323 millones por encima del año pasado pero en utilidades acumuladas hemos obtenido más de RD$282,798.9, es decir un 8% por encima de lo devengado a junio de 2016”, apuntó. Asimismo, sostuvo que el patrimonio total de Seguros Reservas se sitúa alrededor de los RD$2,600 millones lo que representa un 13.68% por encima del pasado año.

(+) MÁS RESULTADOS DE LA ASEGURADORA . Durante el encuentro con la prensa, Osiris Mota explicó que el capital suscrito y pagado de la empresa aseguradora se ha incrementado RD$234,836 millones, llevando el monto total a RD$1,993.2 millones lo que convierte a Seguros Reservas en la compañía de seguros del mercado dominicano con el capital suscrito y pagado más grande de todas las aseguradoras del mercado.

Responsabilidad corporativa De acuerdo con el ejecutivo de la compañía, como parte de su compromiso corporativo y social entre otras acciones, Seguros Reservas mantiene ayuda permanente a diferentes sectores y entidades deportivas entre las que destacó el patrocinio de eventos deportivos infantiles,entre otras iniciativas.

Tags relacionados