Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

AGRO

Sector bananero está en plena recuperación

Exportaciones. El 80% de la producción de banano se exporta.

Exportaciones. El 80% de la producción de banano se exporta.

Tras el golpe que recibió a finales del año pasado a causa de las inundaciones, el sector bananero dominicano se encuentra en plena recuperación, tanto que entre octubre y noviembre próximos la producción podría alcanzar e incluso superar los niveles habituales.

Esta información la ofreció ayer el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano), Rafael Sosa, al participar en una conferencia organizada por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) centrada en promover la productividad y competitividad sostenible en el país.

“Estamos en el proceso de levantarnos y se ha podido cubrir parte de la demanda. La industria se ha ido recuperando lentamente”, explicó Sosa. Quien destacó que actualmente hay alrededor de 82,000 plantillas sembradas en las áreas que fueron afectadas.

Programa Score El director de Adobanano destacó a la vez el impacto que ha tenido en el sector la implementación del programa Score, una metodología puesta en marcha en el 2016 por iniciativa del Infotep en coordinación con la OIT.

Tags relacionados