Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

La UERS lleva energía eléctrica a municipios de la provincia Hato Mayor

Con una inversión superior a los RD$15 millones, la Dirección General de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), dejó inaugurado los proyectos de extensiones de redes eléctricas de las comunidades Arroyo Piedra, Caño Hondo, Barrio Lindo II, del municipio Sabana de la Mar, de la provincia Hato Mayor, situada al este del país.

La construcción de estas obras de electrificación implicó la instalación de 14.4 kms de líneas de media tensión y 3.5 kms de líneas de baja tensión, distribuidas a lo largo de 143 postes, cuenta con 10 transformadores para una potencia instalada de 140 kva, alimentando 23 lámparas, que suplirá energía a más de 140 familias de estas comunidades.

La directora general de la UERS, Thelma Eusebio resaltó la importancia de este tipo de obras de alto impacto socio económico y cultural que promueven el bienestar e incentivan el turismo ecológico para el crecimiento de esta región.

Eusebio consideró que a través de estas soluciones energéticas es posible erradicar la pobreza estructural en el país, y a la vez reducir la brecha digital para que cada día más y más dominicanos tengan acceso a la tecnología, a más oportunidades de desarrollo y una mejor educación.

Estas soluciones energéticas, contribuyen al fortalecimiento del Plan de Seguridad Ciudadana para la Provincia Hato Mayor que impulsa el Ministro de Defensa el Teniente General Rubén Darío Paulino Sen, presente en este acto.

El acto de inauguración se realizó en la comunidad de Arroyo Piedra, Sabana de la Mar, contando con la asistencia masiva de representantes gubernamentales, dirigentes políticos, religiosos, miembros de la junta de vecinos, autoridades oficiales y líderes deportivos.

Tags relacionados