Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Digepres presentará conferencia sobre presupuesto

La Dirección General de Presupuesto (Digepres) organizará una conferencia internacional sobre la importancia y los avances en la implementación del Presupuesto por Resultado y reconocerá a los exdirectores como parte de las actividades para celebrar el 80 aniversario de su fundación.

La conferencia “Importancia y Avances en la Presupuestación por Resultados en la Región, con énfasis en la República Dominicana” estará a cargo del experto argentino Roberto García López, Secretario Ejecutivo de la Comunidad de Profesionales y Expertos de América Latina y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo – CoPLAC-GpRD del Banco Interamericano de Desarrollo desde 2009.

García López cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en el área de desarrollo económico, planificación, estrategias nacionales, presupuesto, gestión financiera, formulación y evaluación de programas, y proyectos de inversión pública y privada. Es autor de varios libros sobre esos temas.

Fue director ejecutivo del Banco Mundial en las Representaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Además director ejecutivo Alterno del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la silla de Argentina y Haití.

También se desempeñó en la función pública en Argentina, en donde ocupó diversos cargos como el de Subsecretario de Economía, Subsecretario de Planificación, Director de Presupuesto y Director de Inversión Pública.

Roberto García López es el experto que ha dado mayor seguimiento en Latinoamérica a los temas de presupuesto y gestión por resultados.

La conferencia será el jueves 27 a las 10:00 de la mañana en el Real Intercontinental de la avenida Winston Churchill esquina Porfirio Herrera, de Santo Domingo.

Para ese mismo día, pero en horas de la noche, serán reconocidos los pasados directores de la Dirección General de Presupuesto por los aportes hechos a la institución.

Otras actividades 80 aniversario

Los actos por el 80 aniversario comenzaron en la Dirección General de Presupuesto con el inicio del mes de julio y concluirán el jueves 27 con el reconocimiento a los exdirectores.

El miércoles 26 se realizarán los actos protocolares, que incluyen izamiento de la bandera en el Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, sede de la DIGEPRES y continuarán con una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una eucaristía en Acción de Gracias en la parroquia San Antonio de Padua, en Gazcue.

Tags relacionados