Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Ingenio produce 131,816 toneladas de azúcar

Alberto Potes, vicepresidente ejecutivo del Ingenio CAEI

Alberto Potes, vicepresidente ejecutivo del Ingenio CAEI

El Ingenio Cristóbal Colón, propiedad del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), logró una histórica producción de 131,816 toneladas métricas de azúcar, superando en más de 11,000 toneladas la meta para la zafra recién concluida.

El ingenio molió 1,368,050 toneladas métricas de caña, y llegó a una producción de 9,716,773 galones de melaza.

El vicepresidente ejecutivo de CAEI, Alberto Potes, expresó que el incremento en la producción ha sido posible gracias al apoyo del Consejo de la empresa y al fondo de inversiones Putney Capital Management, co-gestor de las operaciones del CAEI, así como al esfuerzo de todos los colaboradores de la empresa.

“Este aumento de la producción ratifica los avances del plan estratégico y nos ubica en la posición de encarar nuevos retos a futuro, entre otros a seguir generando más de 5,500 empleos directos en la zona, los cuales contribuyen a mejorar los indicadores sociales y económicos de la región, a impulsar nuevas inversiones en tecnología y al aseguramiento de la calidad”. En lo social y ambiental la empresa ha invertido más de US$5 por tonelada de caña molida en los últimos 5 años.

Potes resaltó que durante los últimos 4 años el Ingenio Cristóbal Colón ha invertido más de 55 millones de dólares en desarrollar sus planes de expansión agrícola y fabril, elevando la capacidad de molienda del ingenio de 6,000 toneladas por día a 11 mil toneladas por día.

Las inversiones realizadas han sido un gran aporte a la sostenibilidad ambiental, en el manejo del agua y de las emisiones a la atmosfera; las torres de enfriamiento para el manejo del circuito cerrado de aguas dentro de la fábrica; la planta de tratamiento biológico de aguas residuales; la modernización del proceso de producción a través de la instalación de un tacho continuo; la instalación de un precipitador electrostático con una inversión de US$2.5 millones y el laboratorio de entomología para controlar de manera biológica los insectos que afectan los cultivos de caña. Todas estas inversiones ponen al ingenio a la vanguardia en temas ambientales.

Tags relacionados