Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FERIA

Ven oportunidad para expansión de franquicias

EXPERTO. PLANAS DICE EL FORMATO OFRECE MUCHAS VENTAJAS DE CRECIMIENTO

Simón Planas. Consultor especializado en franquicias, nuevos negocios y esquemas asociativos.

Simón Planas. Consultor especializado en franquicias, nuevos negocios y esquemas asociativos.

Avatar del Listín Diario
Carolis Mella RamírezSanto Domingo

República Dominicana tiene un “inmenso potencial de crecimiento” para las empresas de franquicias, ya que el país goza de una gran cantidad de conceptos en diversos rubros.

Así lo explicó el ejecutivo de la empresa de consultoría de franquicias Front Consulting, Simón Planas.

En una entrevista para LISTÍN DIARIO, Planas manifestó que el país cuenta con aproximadamente 50 marcas locales y de éstas sólo 20 están usando el formato de franquicias, por lo que a su juicio es posible acoger este tipo de negocios, ya que es el formato “más exitoso” para expandir un concepto.

Explicó que en una franquicia intervienen diferentes actores que va desde un franquiciante, que es quien otorga la franquicia y la concede al franquiciado (quien recibe), el derecho del uso de la marca por un determinado tiempo que establecen ambas partes.

“Se realiza un acuerdo donde hay una transmisión de conocimiento que estandariza los procesos que va a aplicar el franquiciado y todo esto a cambio de prestaciones previamente establecidas”, aseguró.

Afirmó que existen muchos tipos de franquicias, que se enfocan en materia de territorios, franquicias individuales, distributivas y asociativas.

El experto apuntó que entre las ventajas que ofrece este tipo de comercio, está el fortalecimiento de la marca, porque se pueden abrir muchas unidades que brinden posicionamiento al mercado, economía de escala, porque habrá mayor capacidad de negociación e ingresos permanentes, por las ventas de los productos que ofrece la marca.

De acuerdo con Planas, el modelo de franquicias de hoy ha cambiado ya que anteriormente la mayoría de las empresas franquiciantes eran de comidas y ropas, pero en la actualidad se han desarrollado más de 1,500 conceptos diferentes que incluyen peluquerías, calzados, centros de odontologías, consultoras, floristerías, cementerios, entre otros.

“Hoy se puede incluir cualquier concepto que tenga un negocio atractivo, que sea rentable, repetible y es transferible para el franquiciable”, sostuvo.

(+) PRIMERA EXPOFERIA DE FRANQUICIAS IMPARTIRÁN CHARLAS: El ejecutivo de Front Consulting, Simón Planas, informó que realizarán la primera Feria de Franquicias “Expofranquicias 2017”.

Planas explicó que el evento busca promover el encuentro entre las empresas franquiciantes que quieren ofertar su concepto, las que tienen éxito y quieren convertir sus negocios al formato de franquicias, además a las personas que quieren a invertir el concepto.

De acuerdo con Planas, en el encuentro se impartirán diferentes charlas que tendrán como eje central el modelo de franquicias en el mundo.

El evento, que estará dirigido a inversionistas, franquiciantes y emprendedores, se celebrará el próximo 24 de agosto, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Tags relacionados