Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TAHSEEN SAYED KHAN

Banco Mundial financia cuatro proyectos por US$270 millones

El Banco Mundial (BM) financia en la actualidad cuatro importantes proyectos orientados hacia los sectores educativo, eléctrico, agua y agrícola en el país, por un monto ascendente a los US$ 270 millones.

Así lo dio a conocer la directora regional para el área del Caribe, Tahseen Sayed Khan, de origen pakistaní, luego de realizar una visita al proyecto modelo de desarrollo comunitario en Los Martínez, donde estuvo acompañada del Ministro de Planificación, Economía y Desarrollo, Isidoro Santana; del director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), Horacio Mazara; además de representantes del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), del Ministerio de Medio Ambiente, de la Asociación para el Desarrollo de Ocoa (Adesjo), y otras entidades.

"Esperamos duplicar los montos de financiamientos conjuntamente con el gobierno dominicano en los próximos dos o tres años”, dijo Sayed Khan.

Aseguró que esos proyectos ayudarán a que se enfoquen en las necesidades directas del pueblo dominicano que tocan los sectores agua, salud, agrícola, los cuales permitirán dar asistencia en lo que son la reforma fiscal un poco más amplias. El BM igualmente trabaja en un proyecto integral y de promoción para ayudar a las comunidades pobres.

Otros representantes del Banco Mundial resaltaron que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, está involucrada y trabaja de manera eficaz.

“Una de las razones de esta misión del BM es ver cómo podemos hacer más por el país ", expresaron.

La directora regional dijo que la experiencia de hoy le ha levantado el espíritu y la ha llenado de alegría al ver este ejemplo de desarrollo integral comunitario.

Ministro destaca trabajo BM

Durante el recorrido por Los Martínez, Santana destacó la importancia de la misión del BM y dijo que el gobierno espera el apoyo de esta institución a los fines de seguir ejecutando proyectos de desarrollo comunitario.

Santana dijo que el BM ha venido a colaborar con el gobierno dominicano por lo que resaltó la presencia de la misión que le acompañó.

Manifestó que se está tratando de ejecutar un proyecto de preservación de cuencas, de agricultura sostenible para beneficiar a miles de campesinos.

"Se nos habló de lo que se está haciendo aquí y nosotros vinimos a verlos y a felicitarlos por la labor que ustedes han venido realizando", expresó el funcionario.

Se refirió al legado dejado por el padre Luis Quinn, el cual según refirió convirtió a Ocoa en una comunidad ejemplo para el país en término de capital social.

"Este proyecto que hemos venido a ver es un ejemplo de ello", apuntó el ministro.

La visita se llevó a cabo en el marco del 55 aniversario de la Asociación para el Desarrollo de Ocoa (ADESJO).

Tags relacionados