Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENERGÍA LIMPIA

Total iniciará proyecto que proveerá energía solar

Representantes. Juan Carlos Polanco, Gastón Fernández, Frédéric Van Den Besselaer, Daniel Pérez Cruz, Matthieu Domalain, Germain Coutard y Fernando de la Vega.

Representantes. Juan Carlos Polanco, Gastón Fernández, Frédéric Van Den Besselaer, Daniel Pérez Cruz, Matthieu Domalain, Germain Coutard y Fernando de la Vega.

Total Dominicana inició un proyecto de instalación de paneles solares en 42 estaciones de su red de servicios que sumarán entre 2017 y 2018 una capacidad energética de 2.3 mega watt pico (MWp), convirtiéndose en la primera empresa de combustibles en América con el plan de colocación de estos dispositivos.

De acuerdo con los ejecutivos locales, con esta iniciativa el Grupo Total busca ser un referente energético en términos de responsabilidad ambiental, y con su compromiso de desarrollar proyectos de energía solar.

Explicaron que estos paneles son de la marca SunPower, instalados en alianza con contratistas locales y que el diseño de sus celdas garantiza la tecnología solar más eficiente del mercado y un menor índice de degradación, favoreciendo la producción de energía limpia a un precio competitivo.

Como parte de estas acciones, Total Dominicana realizo un entrenamiento para el personal que estará involucrado en la ejecución y supervisión del proyecto solar, definiendo las herramientas técnicas básicas, lineamientos de calidad y seguridad ligados a los procesos que se llevarán a cabo para culminar las instalaciones.

El curso fue impartido por instructores de SunPower de las oficinas de Francia quienes, mediante el uso de recursos interactivos y documentación de proyectos de las mismas características ejecutados en otros países, proporcionaron a los involucrados las mejores prácticas que conducirán a realizar una eficiente instalación, alineados al compromiso de cero accidentes.

Tags relacionados