Listin Diario Logo
25 de julio 2017, actualizado a las 12:58 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Economía & Negocios lunes, 17 de julio de 2017
0 Comentarios

MEDIDA

Presidente CCRD sugiere modificar la Ley 176-07

  • Presidente CCRD sugiere modificar la Ley 176-07

    Hugo Álvarez Pérez. Presidente de la Cámara de Cuentas.

Barahona

La modificación de la ley 176-07 fue planteada por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, durante un encuentro con alcaldes, vicealcaldes, directores de distritos municipales y funcionarios del área financiera de los cabildos de las provincias Barahona y Pedernales.

Asegura que dicha ley, que regula los ayuntamientos, es de “difícil cumplimiento” y limita las funciones de las entidades edilicias.

Álvarez Pérez citó particularmente el artículo 21 de dicha ley, que establece límites a los ingresos propios y los recibidos por los cabildos a través de las diferentes modalidades establecidas por las leyes nacionales para satisfacer sus competencias.

También sugirió la modificación de la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, por entender que la misma dificulta el desempeño de los ayuntamientos.

Los objetivos
El presidente de la CCRD habló en un encuentro con autoridades municipales de la región Enriquillo, y dijo que esto forma parte del programa “Cuenta Conmigo” que desarrolla la entidad fiscalizadora en todo el país.

En la actividad participaron, además, el secretario del Bufete Directivo de la Cámara de Cuentas, Carlos Tejada; el miembro del pleno, Félix Álvarez Rivera; el presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) Ramón Santos, y Oneida Féliz, directora técnica de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

Hugo Alvarez cree que la modificacion a la ley 176- 07 cambiará el rumbo y el manejo de los recursos que reciben los ayuntamientos del país.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre