Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIDA

Presidente CCRD sugiere modificar la Ley 176-07

Hugo Álvarez Pérez. Presidente de la Cámara de Cuentas.

Hugo Álvarez Pérez. Presidente de la Cámara de Cuentas.

La modificación de la ley 176-07 fue planteada por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, durante un encuentro con alcaldes, vicealcaldes, directores de distritos municipales y funcionarios del área financiera de los cabildos de las provincias Barahona y Pedernales.

Asegura que dicha ley, que regula los ayuntamientos, es de “difícil cumplimiento” y limita las funciones de las entidades edilicias.

Álvarez Pérez citó particularmente el artículo 21 de dicha ley, que establece límites a los ingresos propios y los recibidos por los cabildos a través de las diferentes modalidades establecidas por las leyes nacionales para satisfacer sus competencias.

También sugirió la modificación de la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, por entender que la misma dificulta el desempeño de los ayuntamientos.

Los objetivos El presidente de la CCRD habló en un encuentro con autoridades municipales de la región Enriquillo, y dijo que esto forma parte del programa “Cuenta Conmigo” que desarrolla la entidad fiscalizadora en todo el país.

En la actividad participaron, además, el secretario del Bufete Directivo de la Cámara de Cuentas, Carlos Tejada; el miembro del pleno, Félix Álvarez Rivera; el presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) Ramón Santos, y Oneida Féliz, directora técnica de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

Hugo Alvarez cree que la modificacion a la ley 176- 07 cambiará el rumbo y el manejo de los recursos que reciben los ayuntamientos del país.

Tags relacionados