Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NUEVA COMPAÑÍA DE TECNOLOGÍA

Siemens y AES se unen para almacenar energía

Almacenamiento. Andrés Gluski, presidente y CEO de AES. “La asociación con Siemens para formar Fluence ofrecerá a todos una gama completa de soluciones de almacenamiento de energía".

Almacenamiento. Andrés Gluski, presidente y CEO de AES. “La asociación con Siemens para formar Fluence ofrecerá a todos una gama completa de soluciones de almacenamiento de energía".

Siemens AG (“Siemens”) y The AES Corporation (NYSE: AES, “AES”) anunciaron que han acordado formar una nueva compañía de servicios y tecnología de almacenamiento de energía global con el nombre de Fluence.

El joint venture reunirá los diez años de experiencia influenciadora de la industria de AES en la implementación de almacenamiento de energía en siete países, con el liderazgo de más de un siglo en tecnología energética de Siemens y su presencia global de ventas en más de 160 países. Combinando las plataformas de almacenamiento de energía de Advancion y Siestorage con servicios extendidos, Fluence ofrecerá a sus clientes una mayor variedad de opciones para satisfacer los retos de un panorama energético en rápida transformación.

La compañía permitirá que sus clientes de todo el mundo logren desenvolverse mejor en el sector de almacenamiento de energía actualmente fragmentado, pero en rápido crecimiento y que satisfagan sus necesidades apremiantes de soluciones de almacenamiento ampliables, flexibles y competitivas en materia de costos.

Siemens y AES tendrán el control conjunto de la compañía y cada uno de ellos será titular de una participación del cincuenta por ciento. La sede mundial del Fluence estará ubicada en Washington, DC, con otras oficinas en Erlangen, Alemania y en algunas ciudades del mundo. El cierre de esta operación está previsto para el último trimestre de 2017, sujeto a las aprobaciones regulatorias y de cualquier otro carácter.

Fluence operará independientemente de sus controladoras, combinando las sólidas capacidades y conocimientos técnicos del grupo de soluciones de almacenamiento de energía basado en baterías de Siemens bajo la división de Energy Management y de AES Energy Storage, subsidiaria de AES. Navigant Research ha clasificado a AES y Siemens entre los principales integradores de sistemas de almacenamiento de energía en todo el mundo hoy en día.

Almacenamiento En su conjunto, han implementado o se les han adjudicado 48 proyectos por un total de 463 MW de almacenamiento de energía basado en baterías en 13 países, incluyendo el proyecto más grande de almacenamiento de energía basado en baterías de ion-litio cerca de San Diego, California.

Como el mercado de almacenamiento de energía se expande, los clientes se enfrentan al desafío de encontrar un socio tecnológico.

Tags relacionados