Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PORCICULTURA

Proyecto porcino inicia con inversión de RD$38 millones

Inauguración. El proyecto contempla ocho naves y la adquisición de 268 cerdas madres.

Inauguración. El proyecto contempla ocho naves y la adquisición de 268 cerdas madres.

Los productores y porcicultores del municipio de Cumayasa, se mostraron esperanzados al quedar iniciados los trabajos de construcción de una moderna infraestructura para la producción porcina que impulsan 144 miembros de la Asociación de porcicultores de esa localidad y que auspicia el fondo FEDA por RD$38 millones.

Casimiro Ramos, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario FEDA, al dar el primer picazo dando inició al proyecto porcino, entregó un desembolso de RD$ 6.1 millones, como parte de lo prometido en una visita sorpresa del presidente Danilo Medina.

El proyecto contempla ocho naves y la adquisición de 268 cerdas madres y arranca con las obras de infraestructura y la adquisición de las madres para que se constituya en un modelo de desarrollo adelantado y se tome como ejemplo para toda la región Este del país.

“Cuando el presidente Medina vino a reunirse con ustedes aquí en Cumayasa, retorno contento por el entusiasmo y el anhelo que mostraron en querer trabajar para sacar su comunidad de la pobreza y miseria que los ha afectado por años”indicó.

Ramos afirmó que el sentir del presidente Medina es darles participación masiva a todos los productores del país.

Tags relacionados