Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MONEDA VIRTUAL

El bitcoin ya está en uso en cajeros de Punta Cana

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránBávaro, Punta Cana

El uso del bitcoin, la moneda virtual intangible sobre las que las autoridades del Banco Central y banqueros del país han formulado algunas advertencias, está ganando popularizar en la zona Bávaro-Punta Cana, donde ya existe, por lo menos, un cajero hábil que permite su uso.

Las operaciones de la moneda electrónica ya está disponible y, de hecho, extranjeros y dominicanos la están usando desde su instalación, hace alrededor de dos semanas, en el lobbies de un hotel de la zona, al que tienen acceso público y clientes.

El cajero fue instalado por el empresa BitRD, según comprobó LISTIN DIARIO, cuyos propietarios no pudieron ser contactados de inmediato. Sin embargo, personal del hotel Primaveral, donde opera, confirmaron su uso.

Elvin Sánchez, encargado del hotel donde hay instalado un cajero, dijo que “un dominicano y un extranjero han utilizado el cajero en los últimos dos días”, reconociendo que la promoción del punto donde opera apenas se comienza a conocer por las redes y entre los usuarios de este servicio.

Explicó que han sabido de las advertencias del Banco Central, a través de un comunicado, especialmente a entidades bancarias y financieras, por los riesgos que implica. Dijo que ninguna ley involucra o se refiere al establecimiento de cajeros, por lo que consideraron su instalación como una operación normal.

También se estableció que algunos turistas han preguntado en los hoteles de la zona dónde existe un cajero con bitcoin. La instalación del cajero incluye fuente de electricidad y servicio de data o internet, para poder operar, similar a un cajero de una entidad bancaria, aunque no bajo las mismas reglamentaciones.

Kelvin Vega, un mercadólogo que conoce el servicio recién instalado en este hotel, consideró valido el aviso del Banco Central, como parte de su deber, como ente regulador, de notificar a los ciudadanos.

El Banco Central advirtió esta semana a las entidades reguladas del sector financiero a no vincularse a esas actividades con monedas virtuales porque violarían disposiciones del Código Monetario Financiero.

Tags relacionados