Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INICIATIVA DE LA FAO

Desarrollo sostenible va a las escuelas

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), anunció que acompaña a los países para que sus políticas nacionales estén alineadas con el compromiso internacional de alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible, fundamentalmente erradicar el hambre.

Según un comunicado, la entidad está apoyando a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y su Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2025, que prevé acciones en el ámbito de la alimentación escolar para que este objetivo sea alcanzado.

Así lo explicó la doctora Najla Veloso, Coordinadora Regional del Proyecto de Fortalecimiento de Programas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe que ejecutan la FAO y el gobierno de Brasil en el marco de su Programa de Cooperación Internacional.

Veloso indicó que los organismos internacionales como la FAO buscan que los países comprendan cuál es el rol que tiene la política de alimentación escolar en todo este esfuerzo global, para lo cual están en un proceso de fortalecimiento de interlocución entre las acciones regionales y nacionales, buscando el compromiso efectivo de las instituciones del gobierno en apoyo a la alimentación escolar.

La coordinadora aseguró que el programa en la provincia Monte Plata “es una excelente experiencia de sostenibilidad que ha dado buenos resultados y debe ser escalado”.

Tags relacionados