A PROCONSUMIDOR

AIRD pide sancionar violación en comercio

Anina del Castillo. Directora de Proconsumidor.

Anina del Castillo. Directora de Proconsumidor.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

La Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), pidió ayer a Proconsumidor sancionar a quienes incurren en la violación de las normas existentes de comercialización.

Durante un desayuno organizado por la institución, el presidente de la AIRD, Campos de Moya, expresó que en el caso de Proconsumidor como institución llamada a jugar en defensa de los derechos de los consumidores dominicanos y como vigilante del cumplimiento de las normas y prácticas de mercado que hagan posible que estos derechos vayan más allá de un pedazo de papel.

“La mejor manera de aportar al fortalecimiento institucional de un país es creyendo en sus instituciones, acudiendo a ellas, empoderándolas y respetando sus normas y procesos, pero también haciendo que las instituciones jueguen el rol que les corresponde de manera efectiva”.

Aseguró que para los industriales, los derechos de los consumidores constituyen un deber que tratamos de cumplir incluso más allá de lo establecido por la Ley, asumiendo estándares y certificaciones internacionales.

“Es un deber que resguardamos con celo, garantizando la más alta confiabilidad y calidad posible, trátese del producto de que se trate”.

La invitada y oradora principal del desayuno, la directora de Proconsumidor, Anina del Castillo, afirmó que desde la institución que dirige se están desarrollando iniciativas enfocadas en la detección de las irregularidades en el mercado nacional.

Asimismo reafirmó que Proconsumidor velará por que se cumplan los derechos de los dominicanos.

Campos de Moya indicó que la AIRD confía en que Proconsumidor continuará profundizando la labor que viene haciendo y que, con el apoyo de un empresariado y un sector industrial consciente de sus deberes y compromisos con la sociedad, podremos avanzar en favor de los consumidores, el desarrollo institucional y el cumplimiento de las leyes.

Además, consideró necesaria una constante coordinación entre las instituciones que actúan en torno a las reglas que se deben cumplir frente al consumidor.

“Debemos demostrar que la comercialización de productos en violación a las normas aplicables existentes, serán sancionados”, dijo De Moya.

Tags relacionados