Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REUNIÓN EN LA TORRE EMPRESARIAL

Preocupa a empresarios monopolio en transporte

LA CÚPULA DEL CONEP TAMBIÉN TRATÓ LA RECLASIFICACIÓN DE EMPRESAS

Reunión. Toca Simó reiteró a los empresarios que las puertas están abiertas.

Reunión. Toca Simó reiteró a los empresarios que las puertas están abiertas.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), arquitecto Nelso Toca Simó, se reunió ayer con la cúpula del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), en el que éstos expresaron su preocupación ante diferentes temas que afectan al sector, principalmente lo concerniente a la reclasificación de las empresas, el aumento salarial dispuesto por el Comité Nacional de Salario y el monopolio en el transporte de carga.

El presidente de la entidad, Pedro Brache, destacó que al aprobar el aumento sin previamente establecer la reclasificación empresarial, se está afectando la operatividad de muchas compañías, lo que consideró podría provocar despido de empleados en el mes de noviembre cuando está pautada la ejecución de la segunda parte del incremento salarial.

Cualquier empresa que venda RD$4 millones se considera una empresa grande. Nuestro temor es que llegando noviembre, fecha en que las empresas tienen que hacer el segundo tope del aumento, si no se corrige esta situación pueden haber bastantes despidos”, expresó Brache.

Sentencia Durante el encuentro, en la sede del organismo ubicado en la Torre Empresarial solicitó asimismo la colaboración del titular del MICM, a fin de buscar una solución al problema del transporte de carga, que según indicaron está “secuestrado” por los transportistas, pese a una sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo, que prohíbe toda práctica de monopolio en el sector.

El ministro Toca Simó acudió hasta la sede del Conep como parte del programa de visitas con representantes de las instituciones empresariales del país, dice una nota del MICM.

(+) EL MINISTRO TOCA SIMÓ EXPRESA SU APOYO Colaboración Al concluir su intervención ante los miembros de la entidad que agrupa a 53 empresas y 49 asociaciones del país, el ministro Toca Simó reiteró que en el MICM tendrán siempre las puertas abiertas para colaborar con todos los sectores productivos del país para avanzar como nación hacia un país más próspero, y una sociedad más equitativa y feliz.

El vicepresidente de Conep, César Dargam hizo una breve presentación sobre el organismo que tiene 54 años de historia, en la que resaltó los principios fundamentales que rigen la institución.

Tags relacionados