Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FONDO DE INVERSIÓN EXCEL

Excel fondos incorpora inmueble a su portafolio

El Fondo de Inversión Excel I es la mejor opción de inversión inmobiliaria del país pues permite a los inversionistas ser copropietarios.

Dato. José Gabriel Roig, presidente del Consejo de Grupo Humano; Josellin Cruz y Banahí Tavárez, de Excel Fondos.

Dato. José Gabriel Roig, presidente del Consejo de Grupo Humano; Josellin Cruz y Banahí Tavárez, de Excel Fondos.

EXCEL Fondos, sociedad administradora del mayor fondo de inversión inmobiliario del país, anunció la adquisición e incorporación a su portafolio de una importante propiedad ubicada estratégicamente en Santo Domingo.

La propiedad cuenta con un área 16,332 metros cuadrados (m2) de construcción, compuesta por un edificio de oficinas de 7,310 m2 y 9,022 m2 de parqueos, y está ubicada en la Ave. J. F. Kennedy casi esquina Tiradentes en Santo Domingo.

Alberto Cruz, presidente de Excel Group, dijo: “Esta adquisición es un firme paso adicional para posicionar nuestro fondo inmobiliario como el mayor y más rentable en su categoría. La ejecución del plan de negocios y el apego a procesos bien definidos ha resultado en que el fondo tenga una rentabilidad en dólares de 6.22% anual desde sus inicios y de 6.42% durante los últimos 90 días.”

El Edificio Comercial adquirido consta de cinco niveles de espacio de oficinas y será arrendado por Grupo Humano para alojar las operaciones de sus subsidiarias: Primera ARS de Humano, la mayor empresa Administradora de Riesgos de Salud del país con una base de clientes de más de un millón de afiliados, y de la importante empresa aseguradora Humano Seguros, que es parte de un grupo asegurador multinacional con enfoque y posición de liderazgo en seguros de personas que cuenta con más de 450,000 asegurados en República Dominicana.

Banahí Tavárez, vicepresidente del Consejo de Administración de Excel Fondos destacó: “La incorporación de este emblemático inmueble es un importante paso en la materialización de la estrategia de inversión del fondo y refuerza la posición de liderazgo del Fondo de Inversión Excel I que administra un patrimonio US$34.4 millones de dólares. “Con la finalidad de promover la estabilidad de los ingresos por concepto de renta que esperan los inversionistas del Fondo Excel I hemos firmado un acuerdo de alquiler a largo plazo con Grupo Humano”, indicó Tavárez.

Josellin Cruz, administradora del Fondo de Inversión Excel I, al compartir los resultados del fondo dijo: “Nuestro apego al exhaustivo proceso de evaluación y aprobación de inmuebles, unido a una eficiente y proactiva gestión del portafolio de inversiones, ha rendido excelentes frutos.

Desde el inicio de operaciones del fondo en marzo del año 2016 se han incorporado 17 inmuebles con inquilinos de alto perfil e implementado una gestión efectiva del portafolio de inversiones.

Tags relacionados