Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

SECTORES PRODUCTIVOS

Empresarios abogan por unificar sector productivo

Encuentro. El fundador de Asoinco, Rafael Burgos Gómez, visitó al director de Listín Diario, Miguel Franjul.

Encuentro. El fundador de Asoinco, Rafael Burgos Gómez, visitó al director de Listín Diario, Miguel Franjul.

La imagen de los gremios empresariales se está viendo afectada los últimos años y por eso es necesario que los directivos de todos los sectores trabajen en beneficio de las mayorías y no para defender intereses particulares.

Así lo afirmó el empresario Rafael Burgos Gómez, fundador de la Asociación de Industria y Comercio de Santo Domingo (Asoinco), en una entrevista ofrecida a LISTÍN DIARIO.

Burgos aseguró que las agrupaciones que albergan entes del sector empresarial deben conservar el estatus de no politizarse ya que a su juicio con ello se pierde el poder ético y el de reclamar ante sus socios.

El empresario anunció que mediante la asociación que dirige busca unificar el sector productivo empresarial de Santo Domingo Norte y Este, con el fin de formar los asociados en temas de educación, infraestructuras, generación de riquezas y empleos, de tal manera que puedan adquirir conocimientos para ser más competitivos en el mercado internacional.

Informó que la institución albergará alrededor de 10,000 pequeños, medianos y grandes empresarios, en los ámbitos de zona franca, medios de comunicación, industrias, comercios y bienes y servicios, quienes son parte de los diferentes municipios que componen la provincia.

“Estamos con una visión de unidad y participación de todos los sectores sin excepción y al mismo tiempo fortalecer el conocimiento de todos los empresarios”, explicó Burgos.

Manifestó que se educará a los profesionales del sector en áreas relacionadas al “marketing”, la formación empresarial, el mercado, la logística, la organización, operación y administración.

“No buscamos simplemente quedarnos agrupando empresarios para hacer reuniones, somos una institución que va a ayudar a la formación y educación continuada de todos nuestros afiliados”, sostuvo.

Adujo que tendrán un relanzamiento de la asociación el 27 de junio en el Puerto San Soucí y será juramentado como presidente al empresario Joaquín Hilario.

(+) ¿CUÁLES RETOS PRESENTA EL SECTOR? Tener un mejor aprovechamiento de las ventas, buscar el crecimiento y la interconexión con otros mercados, resolver los problemas de las exportaciones, así como las vulnerabilidad que podría presentar los productos que ofertan corresponiendo a la inocuidad, la responsabilidad social y la formación académica, son parte de los retos que consideró Burgos enfrenta el sector empresarial del país. “Nosotros somos quienes tenemos que aportar ideas, valores, recursos y conocimientos bajo el criterio de que es necesario trabajar defendiendo los intereses de los empresarios y aunando sus esfuerzos, para que así se pueda efectuar un cambio”, manifestó.

Tags relacionados