Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DESARROLLO INDUSTRIAL

Abren planta para producir insumos médicos

La planta manufacturará cobertores médicos quirúrgicos y cobertores de mesa para uso en hospitales, y dará facilidades de cuidado de la salud alrededor del mundo.

Acto. El presidente Danilo Medina dejó en operación la nueva planta generará oportunidades de empleos para la población cercana.

Acto. El presidente Danilo Medina dejó en operación la nueva planta generará oportunidades de empleos para la población cercana.

El país recibió ayer las instalaciones de la segunda planta de manufactura Microtek, que construye la empresa de Ecolab en el país, la cual fue abierta durante un acto que encabezó el presidente Danilo Medina en la Zona Industrial Las Américas.

La planta de 180,000 pies cuadrados manufacturará cobertores médicos quirúrgicos y cobertores de mesa para uso en hospitales, y dará facilidades de cuidado de la salud alrededor del mundo.

“Ecolab está comprometida en prevenir infecciones adquiridas en hospitales y facilidades de cuidado de la salud y garantizar la seguridad del paciente”, dijo Paul Chaffin, vicepresidente Senior y gerente general de Cuidado de la Salud Global de Ecolab.

El ejecutivo destacó que la nueva empresa es de clase mundial y cumple los más altos estándares de calidad para la producción de productos médicos.

La planta de Las Américas comprende cuatro edificios y actualmente emplea a más de 400 personas. La empresa espera contratar más empleados en la facilidad ya que su negocio global de Cuidado de la Salud continúa creciendo.

En adición a la nueva facilidad de Las Américas, Ecolab-Microtek también opera una planta de manufactura de 230,000 pies cuadrados en La Romana, con más de 1,600 empleados.

Ecolab-Microtek tiene presencia en República Dominicana desde el año 1991, dedicada a la fabricación de productos médicos que son utilizadas en centenares de hospitales del mundo.

Agregó que esa nueva facilidad es pieza crítica de toda la cadena de suministro de Ecolab en el mundo, la cual cuenta con unos 11,000 empleados a nivel mundial en unas 115 plantas de manufactura.

Explicó que 16 de esas plantas se dedicadan a la fabricación de productos para la estabilización del cuidado de la salud.

“Los productos que se manufacturan aquí en República Dominicana representan el 90% de nuestra producción mundial en equipos quirúrgicos y esta nueva facilidad refleja lo que es la visión de una organización de clase mundial”, agregó.

En el acto también estuvo el vicepresidente de la cadena de suministro y cuidado de la salud global de Ecolab, Kai Riess, quien destacó el buen clima de inversión que posee la República Dominicana.

También estuvo Josh Sims, director de Operaciones de la Cadena de Suministro en República Dominicana para Ecolab, el líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía que protegen a las personas y recursos vitales.

Durante la ceremonia, el presidente Medina hizo el corte de la cinta que dejó oficialmente abierta la planta. Estuvo acompañado de los ministros Gustavo Montalvo de la Presidencia y José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.

((Especialidad MÁS DE 25 AÑOS OPERANDO EN EL PAÍS Microtek es una empresa de Ecolab, dedicada a la manufactura de productos utilizados por la industria de cuidado de la salud y centros de cuidados intensivos para controlar la propagación de infecciones.

Se especializa en productos que incluyen: telas no tejidas y productos de control de fluidos utilizados en procedimientos quirúrgicos, y tejidos para la protección de equipos usados en salas quirúrgicas.

La empresa lleva 25 años operando en la República Dominicana. En esta nueva facilidad cuenta con 40 empleados, 180,000 pies cuadrados en cuatro edificios y una producción de un millón de unidades por año.

Tags relacionados