Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PEDRO BRACHE

Conep: si Pepe Abreu tiene lista de empresas que no han aplicado aumento que la haga pública

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, dijo hoy que si el titular del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, tiene la lista de las empresas que supuestamente no han aplicado el aumento fraccionado, que la haga pública.

“Yo lo que creo es que si él tiene conocimiento de una empresa que no lo haya hecho que lo diga, porque nosotros no tenemos conocimiento, hasta el día de hoy nuestros conocimientos que tenemos es que todas las empresas han ejecutado lo estipulado por la ley, así que si él tiene esa información, que la haga pública”, expresó Brache.

El empresario ofreció las declaraciones al finalizar el taller “Estrategia para el Fortalecimiento y Ampliación de la Modalidad Técnico-Profesional del Nivel Secundario”.

Se recuerda que el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, aprobó en mayo el aumento de un 20% al salario mínimo privado no sectorizado, pero fraccionado. La primera parte fue de un 13% a partir de ese mes, y el 7% restante sería otorgado el próximo 1 de noviembre.

Tags relacionados