Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

MERCADO

El petróleo de Texas baja un 1,21 % y cierra en 44,20 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,21 % y cerró en 44,20 dólares el barril, el mínimo anual anotado hasta ahora, a causa de renovadas preocupaciones en el mercado sobre un exceso de oferta de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 54 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El precio al cierre de hoy es el más bajo desde mediados de noviembre pasado y vuelve a colocarse por debajo de los 45 dólares el barril por cuarta jornada consecutiva.

Los analistas creen que los datos que dan cuenta de un incremento de la producción de crudo en Estados Unidos y de naciones como Libia y Nigeria están generando un exceso de oferta en el mercado, con el consecuente impacto en los precios.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en julio apenas tuvieron cambios y quedaron en 1,45 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes bajaron 14 centavos hasta 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos.

Tags relacionados