Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPO MANGO 2017

Promueven atractivos ecoturísticos de Baní

FERIA. LA EXHIBICIÓN SIRVE COMO UN FORO DE NEGOCIOS

Inauguración. Parte de los miembros de la mesa principal.

Inauguración. Parte de los miembros de la mesa principal.

La décimo tercera versión 2017 de la feria “Expo Mango”, inaugurada en un acto celebrado en la Plaza Joaquín Inchaustegui, frente al palacio del Ayuntamiento de Baní, se extenderá hasta este domingo 18 y es dedicada al destacado agroempresario Don Rafael Perelló, presidente de Industrias Banilejas (Induban).

“Expo Mango” es una feria donde se promueve e incentiva la producción, procesamiento, mercadeo y consumo del mango dominicano, de manera local e internacional. Se expone la diversidad genética y las innovaciones tecnológicas de este cultivo. Además, sirve como un foro de negocios orientado a promover el intercambio entre los diferentes sectores que intervienen en la producción, comercialización y procesamiento del mango.

Adicionalmente, esta feria tiene el objetivo de promover los atractivos ecoturísticos de Baní, considerada como la “Capital del Mango”.

El acto de inauguración estuvo presidido por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

En esta versión 2017 de Expo Mango, se exhiben y venden más de 100 variedades de mangos. Según cifras oficiales en la actualidad el área de producción de mango es de unas de 6,300 hectáreas equivalentes a 100,000 tareas sembradas en unas 1,600 plantaciones comerciales organizadas. La región sur del país es la zona de mayor incidencia en la producción del mango, siendo las provincias principales Peravia, San Cristóbal, Azua, San Juan, Barahona y Bahoruco, que aglutinan más del 85% del área de producción total.

El periodo de cosecha normal es de marzo a agosto, teniendo su pico de producción en el mes de junio. Actividad.

(+) RECONOCE TRAYECTORIA DE DON RAFAEL PERELLÓ ACTIVIDAD. En el acto de apertura se reconoció la trayectoria del agroempresario don Rafael Perelló, presidente de Industria Banilejas (Induban), por su destacado apoyo al fomento de la producción agrícola en la República Dominicana y por sus aportes y esfuerzos para hacer posible la celebración del festival de la cosecha del mango dominicano “Expo Mango” en la ciudad de Baní.

Tags relacionados