Listin Diario Logo
24 de junio 2017, actualizado a las 12:47 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Economía & Negocios miércoles, 14 de junio de 2017
0 Comentarios

EN REPUESTOS USADOS

DGA enfrentará el comercio desleal

  • DGA enfrentará el comercio desleal

    Pacto. Enrique A. Ramírez Paniagua y Sandro Hernández Hernández.

Santo Domingo

La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Asociación Dominicana de Importadores y Distribuidores de Repuestos Usados de Automóviles (ADIDRUA) firmaron un acuerdo con el que ambas entidades se comprometieron a enfrentar las prácticas de comercio desleal que se registran en el sector dedicado a traer al país mercancía automotriz.

 El titular de la DGA, Enrique A. Ramírez Paniagua, sostuvo que el acuerdo con los distribuidores de repuestos usados forma parte del proceso de ordenamiento que experimenta Aduanas desde el inicio de su gestión en agosto de 2016, para facilitar el comercio y proteger a los sectores que participan en la importación.

“Esta es una práctica vieja de Aduanas, que viene de los tiempos de Miguel Cocco, que busca el acercamiento con los sectores que participan en el comercio exterior y que aportan a la economía dominicana”, expresó el director general de Aduanas.

El presidente de la entidad que representa a los importadores y distribuidores de repuestos usados de automóviles, Sandro Hernández Hernández, dijo que el acuerdo con Aduanas permitirá reducir el número de los negocios informales que participan en la importación de repuestos usados y que evaden el pago de los aranceles correspondientes, perjudicando las recaudaciones del gobierno.

  “Con la regularización del sector importador de piezas de automóviles estamos garantizando la originalidad de las mercancías, evitando que el consumidor sea engañado con los productos de baja calidad, provocando en la población pérdidas económicas y el uso de piezas en mal estado”, explicó Hernández. Con el acuerdo, los importadores y distribuidores de piezas de vehículos usados pondrán en manos de la DGA su sistema de base de datos, que permitirán a las autoridades utilizar la información relevante que ayudará a interceptar los productos ilícitos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Economía & Negocios

    Descubre