Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

VISITA FALCONDO

Defensora se interesa por el medio ambiente

Dato. Zoila Martínez Guante destaca el avance en materia de reforestación y recuperación ambiental en Loma Ortega.

Dato. Zoila Martínez Guante destaca el avance en materia de reforestación y recuperación ambiental en Loma Ortega.

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, visitó las instalaciones de Falcondo, donde se interesó por el proceso de remediación ambiental en Loma Ortega, antigua zona de actividades mineras y que, al cese de las mismas, comenzó un proceso de restauración ambiental, en cumplimiento a las obligaciones puestas por la ley a cargo de la empresa Falcondo, y a su compromiso con la sociedad y la minería responsable.

La Defensora del Pueblo destacó el trabajo realizado hasta la fecha e instó a la compañía a continuar con los esfuerzos en materia de protección al entorno.

“En Loma Ortega se ha avanzado en la remediación ambiental, ahora Falcondo debe hacer un esfuerzo para terminar lo pendiente”, afirmó Martínez. Consideró que a las demás áreas de reservas mineras en recuperación “hay que darles el cuidado necesario” para proseguir con la remediación ambiental una vez finaliza el minado. Durante un encuentro con el presidente y gerente general de Falcondo, Ioannis Moutafis, y directivos y responsables de la compañía, la titular del Defensor del Pueblo trató aspectos como los estándares de salud, seguridad, higiene y política ambiental de la empresa.

Tags relacionados