Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RELACIÓN COMERCIAL

Identifican oportunidades de negocios con El Salvador

EVENTO. EMBAJADA REALIZÓ ALMUERZO CON EMPRESARIOS

Empresarios y funcionarios se reunieron ayer para conocer los beneficios de hacer negocios con El Salvador.

Empresarios y funcionarios se reunieron ayer para conocer los beneficios de hacer negocios con El Salvador.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Empresarios y funcionarios de República Dominicana se reunieron ayer con el personal diplomático de El Salvador para conocer la agenda bilateral en el ámbito económico, comercial y de cooperación entre ambas naciones.

Durante un almuerzo organizado por el país centroamericano, el embajador Oscar Chávez indicó que esta estrategia económica es implementada por las Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo como parte de un esfuerzo interinstitucional entre el Ministerio de Economía, Ministerio de Turismo, Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador.

El diplomático salvadoreño manifestó que las instituciones gubernamentales de su país realizan acciones específicas para fomentar, ampliar, diversificar los vínculos económicos, comerciales, de inversión y de turismo, que identifiquen iniciativas en torno a la complementación productiva entre El Salvador y República Dominicana, tanto desde la perspectiva del intercambio comercial bilateral, como de la perspectiva de la internacionalización de empresas dominicanas.

Aseguró que el gobierno de El Salvador está comprometido con la promoción y el desarrollo del país, además de mantener una economía abierta, estable y dolarizada que promueva la inversión y los negocios a través de diversas ventajas que ayudarán a las empresas a establecerse y operar oportunamente en su país.

Explicó que El Salvador ha firmado acuerdos comerciales con 43 países en América, Europa y Asia, lo que representa un mercado potencial de cerca de 1,200 millones de consumidores.

“Los principales sectores de exportación de El Salvador hacia la República Dominicana son Alimentos y Bebidas (22.3%), Plásticos y Caucho (19.9%), Metalmecánica (12.1%), Productos de Industrias Químicas (10%) y Productos Minerales (9%)”, destacó.

En el almuerzo de negocios, denominado “Oportunidades de Comercio e Inversión entre El Salvador y República Dominicana, se brindó información relevante sobre los antecedentes en la relación económica y comercial entre ambos países y se identifican los espacios de oportunidades, para la inversión sectorial con miras a fortalecer dichas economías.

Tags relacionados