Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Anuncian decimotercera Feria Expo Mango

Encuentro. Ángel Estévez, Rafael Leger y productores de mango.

Encuentro. Ángel Estévez, Rafael Leger y productores de mango.

El Clúster del Mango Dominicano y el Ministerio de Agricultura anunciaron ayer el inicio de la décimotercera Feria Expo Mango 2017, dedicada a Rafael Perelló, presidente de Industrias Banilejas (Induban).

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, pidió a los productores y comercializadores de mango mejorar la calidad, fortalecer los programas de sanidad y tecnificar la producción para obtener un mejor potencial de la fruta, tanto en el mercado local, como para la exportación. Expresó que en unos 10 años se podrá multiplicar hasta cinco veces la cantidad de mango que se exporta, explicó además que el país está entre los principales 20 exportadores de la fruta.

“Nosotros podemos superar esa cifras de exportaciones y hasta triplicarla en un periodo de cinco a diez años; eso es generar divisas, riquezas y empleos”, manifestó Estévez.

Señaló que solo una transformación en la producción de la fruta puede asegurar buenos mercados y que los productores obtengan mayores beneficios de sus cosechas. En cuanto a las exportaciones, Estévez afirmó que la producción de mango tuvo un crecimiento de un 29% el año pasado, con US$20.1 millón, en comparación con US$15.6 millones en 2015, “si eso no es un récord, es un buen adelanto”, indicó.

El presidente del Clúster del Mango, Rafael Leger, adujo que el objetivo de la Feria del Mango es establecer al país como líder exportador de la región del Caribe de mangos de alta calidad.

Leger explicó que en la actividad se expondrán más de 200 variedades de mangos producidos en Baní y en otras provincias de la Región Sur.

Manifestó que Inglaterra es el mayor mercado de exportación con un 40%, le sigue Alemania, Francia, España Holanda y Estados Unidos, con un 4%.

Además de ofrecer variedades de mangos que producen en el país, se desarrollarán diferentes seminarios, talleres, degustaciones, presentaciones artísticas y concursos.

El evento se celebrará del 14 al 18 de junio.

Tags relacionados