Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

MINISTRO DE AGRICULTURA

Restan importancia al caracol africano

Ángel Estévez. Advirtió que ese caracol lo están introduciendo personas que lo traen como mascotas y se les escapó.

Ángel Estévez. Advirtió que ese caracol lo están introduciendo personas que lo traen como mascotas y se les escapó.

El ministro de Agricultura consideró ayer que el caracol gigante africano no presenta ningún peligro para el sector agropecuario del país ya que están trabajando para erradicar la plaga.

Indicó que la presencia de la especie invasora en el país no es nuevo al mencionar que desde noviembre del año pasado la plaga se introdujo en los campos de golf de El Cocotal en Punta Cana.

“Yo no sé por qué el caso del caracol salió a los medios ahora porque el 30 de noviembre del año pasado determinamos que había un brote de esa plaga en esa zona”, manifestó.

Sostuvo que el Ministerio de Agricultura instaló un protocolo para erradicar la especie, que figura como una de las 100 plagas más “temibles” sobre la Tierra.

El titular afirmó que se está esperando técnicos procedentes de Estados Unidos, que son especialistas en erradicación de plagas para elaborar el último protocolo y comenzar el procedimiento. Adujo que junto al Ministerio de Salud y Medio Ambiente han recogido e incinerado “cientos de kilos” de ese caracol, por lo que afirmó que es una plaga que está controlada.

Estévez informó además que que el Ministerio consiguió los permisos para eliminar los bosques que estaban infectados por el caracol africano.

Señaló que la especie es de poca movilidad, se mantiene enterrado debajo de escombros y no tiene un alimento exclusivo para comer.

Tags relacionados