Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECURSOS HUMANOS

Expertos resaltan nuevo rol de los RR.HH.

Evento. En el Congreso de Gestión Humana se desarrolló un amplio programa de conferencias y encuentros académicos, con la finalidad de estrechar y fortalecer lazos entre profesionales.

Evento. En el Congreso de Gestión Humana se desarrolló un amplio programa de conferencias y encuentros académicos, con la finalidad de estrechar y fortalecer lazos entre profesionales.

La especialista española Alicia Pomares habló de la importancia y del nuevo rol de los recursos humanos (RRHH), para tener éxitos en la empresa en futuro incierto.

Al participar en el XIII Congreso de Gestión Humana que se celebró en el país, la psicóloga presentó su conferencia “Planes Estratégicos de Recursos Humanos e Innovación”.

Manifestó que “estamos inmersos en un entorno VICA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo), la incertidumbre y el cambio constante ya son la nueva normalidad”.

La experta agregó que en gestión humana este “nuevo mundo VICA nos obliga a modificar la manera de cómo gestionamos el capital humano en las organizaciones, induciéndonos a un rol más estratégico.

Durante el desarrollo del congreso también se realizó EXPO Adoarh 2017, un espacio comercial donde diferentes firmas, empresas de productos y servicios orientados a la gestion humana ofrecieron su valor y portafolios.

El XIII Congreso de Gestión Humana fue organizado por la Asociación de Administradores de Recursos Humanos (Adoarh), que preside Amarilis García.

Asimismo, el expositor internacional Carlos Andrés Rubio Maya manifestó que lograr una visión amplia y sinérgica sobre los programas y productos que se realiza en la empresa en beneficios a empleados permiten conectar “Negocio y Talento”.

El experto en Gestión del Desarrollo Humano habló de las principales tendencias de la empresa en beneficios innovadores en la región, así como las importantes estrategias a corto, mediano y largo plazo que impactan o producen en la gestión.

El expositor colombiano Rubio Maya se refirió al tema al participar como orador en el Congres con la conferencia “Beneficio a Empleados, Bajo una Visión Integral y Estratégica”.

En el marco de desarrollo del congreso de la Adoarh se desarrolló un amplio programa de conferencias y encuentros académicos, con la finalidad de estrechar y fortalecer lazos entre profesionales.

En el evento que culminó el pasado sábado, el expositor Antonio Fontanini, manifestó que en entre las 10 tecnologías que van a transformar el mundo están: los sensores, robótica,drones, nano tecnología y taxis sin choferes, entre otras del mundo de la inteligencia artificial.

Expresó que el futuro es mejor de lo que creemos y que cada negocio es un viaje ético, donde el principal desafío de las organizaciones y de los gestores del talento humano será el compromiso de los empleados hacia las organizaciones.

El Congreso contó con 12 conferencias magistrales desde Julio Zelaya, Carlos Rubio, Daniel Becerra, Mauricio Piñol, Marina Silveira, Alicia Pomares, Gilles Maury, José Luis Gugel, Juan Bodenheimer y Pablo Amez.

ACTIVIDAD

Durante el desarrollo del congreso también se realizó EXPO Adoarh 2017 donde diferentes firmas presentaron su portafolio.

Tags relacionados