Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCESIONARIAS

Cerca 27% empresas de vehículos usan “SAP”

Sector automotriz

Sector automotriz

En un año en el que según previsiones, se espera que el sector automotriz crezca por debajo del 5%, según datos de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave), los sistemas de planificación representan una oportunidad para mejorar la eficiencia de los procesos. En República Dominicana la tecnología SAP supone una apuesta para las empresas automotrices que buscan modernizar sus sistemas y ahorrar gastos en software.

“Alrededor de un 27% de las empresas concesionarias de vehículos usan SAP, lo que les supone una ventaja competitiva con respecto a sus homólogas”, explica Maylen Guerrero, socia directora de EY en República Dominicana, la firma consultora, de auditoría, impuestos, transacciones y legal de ámbito internacional. Los datos de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave), muestran que el sector automotriz en República Dominicana experimentó un crecimiento de 2,344 unidades al año entre 2015 y 2016, siendo los segundos en la región luego de Costa Rica con 8,540 unidades de crecimiento anual, en igual período.

“El crecimiento estimado para el 2017 (ventas nuevos totales) lo estimamos por debajo del 5%”, explica Enrique Fernández, presidente ejecutivo de la entidad.

El parque vehicular creciente, según Impuesto Internos fue de 3,854 unidades en el 2016, para una tasa de crecimiento del 0.4%.

Tags relacionados