Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERVICIO PÚBLICO

La ONE ayuda a la expansión del sistema 9-1-1

Alexandra Izquierdo.

Alexandra Izquierdo.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) entregó la base cartográfica digital para la georreferenciación y localización de las llamadas de emergencias, elemento esencial para la expansión del Sistema Nacional de Atención de Emergencias (9-1-1) en las provincias de Santiago y Puerto Plata.

Así lo dio a conocer la directora nacional de estadística, Alexandra Izquierdo, quien catalogó la base cartográfica digital como un insumo fundamental, para ubicar la procedencia de la llamada de emergencias, así como dirigir las unidades de socorro al punto de procedencia de la llamada como: ambulancias, policías, cruz roja, entre otros.

Aporte “Con este aporte la ONE sigue contribuyendo con la meta presidencial de expandir el Sistema Nacional de Atención de Emergencias, el cual, próximamente, estará brindando servicios a las comunidades de Santiago y Puerto Plata, garantizando que las unidades lleguen a tiempo cuando un ciudadano o ciudadana llame para solicitar el servicio 911”, sostuvo Izquierdo. Además, explicó que el geolocalizador de direcciones (mediante el cual se ubica una dirección en un mapa digital), es un insumo que se origina en la base cartográfica digital y se transforma en un lenguaje que grafica en un mapa la procedencia de la llamada, lo que permite al operador dirigir los servicios de emergencia hacia donde se requieran.

“Sin la base cartográfica digital sería imposible brindar, en tiempo oportuno, la ayuda necesaria ante situaciones de extrema dificultad”, agregó.

La base cartográfica digital de la ONE cuenta con información detallada de todas las edificaciones (número de vivienda, pisos, actividad comercial), y otras.

Tags relacionados