Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

DESARROLLO

Rector de Unibe destaca valor de la formación técnica

Rafael Ovalles, director general de Infotep y Julio Amado Castaños Guzmán, rector de Unibe.

Rafael Ovalles, director general de Infotep y Julio Amado Castaños Guzmán, rector de Unibe.

El rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe), Julio Amado Castaños Guzmán, consideró que la formación técnica profesional es una herramienta fundamental para que el país acelere su proceso de desarrollo y mejore sus niveles de competitividad.

Valoró que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), además de cumplir con su misión de formar una fuerza laboral calificada, aborde la formación de sus técnicos con una visión integral, reforzando valores de integridad y honestidad.

Estas consideraciones fueron expuestas por el profesional durante su participación como orador invitado en el ciclo de charlas ´Formación Técnica: Principios y Valoresª, que organiza la presente gestión del Infotep, encabezada por Rafael Ovalles.

Las charlas tienen como propósito fortalecer un ejercicio profesional ético en los futuros técnicos, a fin de que desarrollen con éxito su actividad productiva, explicó Ovalles en sus palabras de bienvenida.

Al dirigirse a los más de 200 participantes en carreras técnicas de la Gerencia Regional Central del Infotep, Castaños Guzmán sostuvo que la integridad y la honestidad son pilares del ejercicio profesional ético que está haciendo falta en el país, dice una nota.

Asimismo, sostuvo que es fundamental que desde esta institución se promueva la generación de nuevas empresas impulsadas por el espíritu emprendedor de sus técnicos.

Tags relacionados